Sobre nosotras

Somos una escuela llena de energía e ilusión, dispuesta a poner nuestro granito de arena para crear un mundo mejor. Conscientes de que la educación es la base de cualquier cambio, estamos implicadas en la mejora y actualización de nuestra formación para dar lo mejor a los que formarán la sociedad en un futuro muy cercano.

Nuestras bases son la disciplina positiva y la cooperación, instrumentos que respetan al ser humano en sí mismo, sin tener en cuenta su edad, etnia, sexo, capacidades... 

La educación emocional forma parte de nuestro día a día, pues pensamos que el conocimiento y la autorregulación de las mismas, son fundamentales para ser adultos dispuestos a superarse cada día, sin miedo al fracaso ni a la frustración, sentimientos importantes de los que se suele huir a pesar de ser inevitables en nuestro futuro.

Por supuesto, somos conscientes de nuestras limitaciones, puesto que solas, poco podemos hacer, necesitamos que nuestra escuela se llene de vida para formar, juntos, una gran familia.

Escuela pies descalzos

Aunque a veces pensemos lo contrario, un estudio de podología preventiva ha demostrado que los niños que caminan descalzos son más felices e inteligentes, por eso en Ohana, damos un pasito más hacia el respeto a la naturaleza de nuestros peques.

La iniciativa Covid de cambiar los zapatos, nos ha hecho valorar la higiene del aula, y tanto cambiar zapatos, nos ha creado curiosidad sobre ellos y su uso. Es cierto que hay zapatos realmente respetuosos, pero según el consejo de numeros fisioterapeutas y pediatras infantiles, lo mejor para un niño es andar descalzo.

En primer lugar, las terminaciones nerviosas de los pies, dan más información sobre su entorno que las manos, por lo que estimula el desarrollo del sistema nervioso.

Al ir descalzos están continuamente en contacto con infinidad de estímulos, por eso también aumenta el desarrollo cognitivo.

Además, evita problemas futuros, pues contribuye a la formación del puente, evitando los pies planos. Fortalece los músculos que conectan pie-tobillo, evitando lesiones y mejora la postura al andar, así como el apoyo durante la marcha, previniendo dolores de espalda.

¿Qué dicen de nosotras?

Leer todos estos comentarios, nos ponen los vellos de punta, muchas gracias por confiar en nosotras

Familia de Adriana

cursos 2020/2021

Tras visitar varias guarderías, me decidí por OHANA por las seños, son increíbles, super cariñosas y atentas con los niños. Además te ayudan en todo lo que pueden, han acertado con el nombre, realmente dejas a tus hijos en una gran familia

Familia de David

desde 2018 hasta 2021

Mi peque David, está en la guarde Ohana igual que está en casa!!! todas las actividades, el ingles, el huertito que plantan con tanta ilusión, el yoga!! Pero por encima de todo, el TRATO maravilloso de sus seños. No he podido confiar mejor sitio para que mi peque pase tantísimo tiempo! Y la estimuación que dan a los niños es simplemente genial.

Familia de Tomás

Curso 2020/2021

Estoy encantadísima de haberles encontrado, tengo que decir que dejar a un bebé de cinco meses en una guardería, es algo muy duro para una mamá, pero ellas me lo han puesto lo más fácil posible. Son muy cercanas y tratan a los niños con mucho cariño, su comida es buenísima y estimulan a los peques en todo lo que ellos necesitan según su edad.

Familia de Manuel

Desde 2018 hasta 2021

Para hablar de Ohana es casi mejor dejar a un lado las palabras y acudir a las emociones, esas que tanto cuidan y respetan, todo lo hacen con convicción, pasión, respeto, vocación y amor, y eso deja una huella intangible pero que crea un gran vínculo seños-niños-familia, en constante evolución y esfuerzo por ofrecer siempre lo mejor a los niños, no sabría que destacar, porque desde el ingles, la cuidada alimentación, la motivación, las experiencias, la comunicación con los padres, las mil actividades y toda su dinámica, nace del cariño y profesionalidad. Ohana es un pilar más de nuestra familia.

Familia de Carla

Desde 2018 hasta 2021

Lo cierto es que habéis dejado el listón muy alto, pues Ohana ha sido la continuación de nuestra familia, una familia en todos los sentidos, pues no solo os habéis convertido en la guardería donde dejar a la niña una horas al día...sois esas seños cariñosas, amorosas, de total confianza con las que compartimos a nuestra hija.... y eso es tan importante cuando dejamos a nuestro mayor tesoro en otras manos...

Estamos fascinados con la suerte que hemos tenido de formar parte de Ohana en la primera parte de esta educación infantil, fundamental para que vaya al cole sin miedos y llena de ilusión.

Quisiéramos encontrar el cole que la trate, enseñe, cuide, alimente y proteja como lo hacéis vosotras.

Queremos que sepáis que sois parte de nuestra familia y la familia siempre está ahí, por lo que esperamos poder compartir nuestras futuras experiencias con nuestra, para siempre, Ohana.

Familia de Noa

curso 2020/2021

Nos desaparecieron todas las dudas el primer día que visitamos Ohana. Nos escucharon y atendieron con profesionalidad pero siempre con la simpatía y cariño que les caracteriza. Desde que comenzó el curso, hemos ido descubriendo esta gran familia que es Ohana ya que todo el equipo al completo hacen que su nombre no solo sea una bonita palabra, sino que su significado cobre vida.

Nuestra hija no puede ser más feliz en este centro, le encanta ir todos los días (incluso el fin de semana pide que la llevemos) siempre que la recogemos sale con una sonrisa, hemos de decir que estamos muy felices con el centro. Pasando también por la alimentación, comida casera preparada diariamente, métodos de enseñanza en los que incluyen el respeto a la naturaleza e innovación.

Por supuesto, las clases de inglés, jamás pensé que mi peque pudiese aprender a decir tantas cosas en otro idioma en tan poco tiempo, con su media lengua. nos podríamos extender mucho más, pero lo que podemos decir como padres es que allí mi hija es feliz, entonces por extensión nosotros también. Ohana sin duda, el día que tengamos nuestro segundo hijo volveremos a repetir.