Cómo trabajamos

Los adjetivos que mejor nos definen son: flexibles y adaptadas. Las familias que forman Ohana saben que pueden contar con nosotras para lo que necesiten y que el NO, será la ultima respuesta que le demos ante cualquier propuesta que quieran hacernos. 

En Ohana, como en las buenas familias, hay confianza y se piden favores.

Metodologías Respetuosas 

El respeto es la base de la sociedad, por ello la filosofía de nuestro centro se basa en el respeto a los ritmos y las necesidades de nuestros peques.

Una de las cualidades fundamentales para trabajar con otras personas debe ser la flexibilidad, por ello , no coincidimos al 100% con ninguna metodología concreta, sino que nos formamos en todas ellas y trasladamos a nuestras aulas la que más se adapte a nuestros peques en cada momento.

Educación  musical


En nuestro cole nos gusta soñar y nos gusta volar, por eso buscamos todo tipo de experiencias para ofrecer oportunidades de disfrutar y aprender a nuestros peques.

hace tiempo se cruzó en nuestras vidas Aida Laut, una gran profesional de la música en la infancia, ella hace de su trabajo un verdadero arte y forma a otros músicos para poder disfrutar de esta educación musical en más entornos. de este modo, nos presentó a la seño Vero, que viene a Ohana cada lunes a poner el toque musical y desarrollar los sentidos de nuestros peques un poquito más, si cabe

Hemos querido darle la vuelta a la educación tradicional poniendo las vivencias emocionales como base del aprendizaje.

Pies descalzos


Aunque a veces pensemos lo contrario, un estudio de podología preventiva ha demostrado que los niños que caminan descalzos son más felices e inteligentes, por eso en Ohana, damos un pasito más hacia el respeto a la naturaleza de nuestros peques.

En primer lugar, las terminaciones nerviosas de los pies, dan más información sobre su entorno que las manos, por lo que estimula el desarrollo del sistema nervioso.

Al ir descalzos están continuamente en contacto con infinidad de estímulos, por eso también aumenta el desarrollo cognitivo.

Además, evita problemas futuros, pues contribuye a la formación del puente, evitando los pies planos. Fortalece los músculos que conectan pie-tobillo, evitando lesiones y mejora la postura al andar, así como el apoyo durante la marcha, previniendo dolores de espalda.

English Lessons

En las primeras edades tenemos una gran plasticidad en el cerebro y eso nos permite un aprendizaje mas natural en diferentes ámbitos, uno de los más destacados es el lenguaje, por ello en nuestra escuela contamos con nuestra seño de inglés, nativa y enamorada de nuestro peques (y ellos de ella).

La introducción de una lengua distinta a la materna en los primeros años de vida mejora diferentes áreas del cerebro, como la concentración, el razonamiento lógico y la eficacia en la resolución de problemas.

Educación Emocional

Una de nuestras prioridades en el día a día, es que los pequeños aprendan a pensar antes de actuar, a controlar su agresividad y su ira, a identificar la tristeza o alegría... Y todo esto se consigue educándolos emocionalmente desde pequeños. Solamente así serán más felices y sabrán adaptarse a las diferentes situaciones por las que les irá llevando la vida.

Nosotras queremos aportar nuestro granito de arena en esa felicidad futura, así que sembramos nuestra semilla para este arbolito trabajando en todos los ámbitos esta educación emocional tanto en los proyectos de aula como en las múltiples situaciones de convivencia en el día a día.

Agenda Electrónica

Nos parece fundamental que exista una buena comunicación familia-escuela, por eso utilizamos esta agenda digital y disfrutamos de sus ventajas.

Con ella logramos que papás y mamás conozcan el día a día en el aula de manera instantánea, tanto en temas de trabajo diario como de alimentación, sueño, posibles incidencias, circulares, fotos y videos del día a día, etc. 

Del mismo modo, las familias también pueden comunicarnos cualquier información relevante que haya ocurrido en casa, para hacernos participes y facilitar desde el principio su adaptación y posteriormente, el día a día.